medios sociales 01

Análisis de medios sociales

Duración: 60 horas
Inscripciones / Inicio Diplomado: INICIO: 01 de Octubre de 2018
TERMINACIÓN: 11 de Noviembre de 2018
Modalidad: Virtual
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

  

inscripciones
masinfo

 

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

El uso de las redes sociales se ha convertido en un medio para conocer personas y entablar diferentes tipos de relaciones, que de una u otra forma favorecen a los seres humanos a nivel mundial. Estas oportunidades generan desafíos para quienes las usan, en especial para aquellas personas que buscan beneficiarse de ellas mismas y tomar decisiones o buscar fuentes de empleo o de dinero de forma licita. Para ello se hace uso del análisis de la información para conocer que tanta información hay sobre un tema en especial en la red y asi poder sacarle el mayor provecho

DIRIGIDO A:

Estudiantes Vuad.

OBJETIVO GENERAL:

El objetivo de este seminario es obtener y analizar la gran cantidad de información disponible en este momento en las redes sociales y agruparla para por ejemplo generar publicidad sobre un producto a un grupo de personas en específico, para analizar un público entorno a sus gustos y necesidades

METODOLOGÍA

Aprendizaje basado en problemas: El aprendizaje es problémico o basado en problemas cuando los estudiantes de manera independiente e interdependiente, se motivan para resolver situaciones de su entorno, las cuales exploran de acuerdo con sus necesidades e intereses cognitivos, formulando hipótesis, discutiéndolas y analizándolas activamente. Por esta razón desde el inicio del curso el estudiante ya conoce el contexto del espacio académico y la aplicabilidad de este en su ámbito laboral, profesional y personal, que lo lleve de manera correcta a resolver problemas reales con la herramienta de estudio.

A su vez la asignatura integra los siguientes requerimientos:

  • Tutoriales paso a paso de los recursos a implementar.
  • Prácticas
  • Actividades entregables por cada temática.
  • Ejemplos de aplicación e implementación.

PLAN DE ESTUDIO

Temas
Modulo 1: Tipos de redes sociales. Clasificación de los blog, publicaciones según su contenido
Modulo 2: Tipos de análisis, relevancia de las redes sociales. Modelos de sentimientos y medición de influencia
Modulo 3: Analisis de la información
Modulo 4: Algoritmos de escala al tamaño de la blogosfera. Nociones de confianza y fiabilidad de la información