HUMANOS VIRTUALES 01

Creación de humanos virtuales autónomos

Inscripciones / Inicio Diplomado: INICIO: 01 de Octubre de 2018
TERMINACIÓN: 11 de Noviembre de 2018

En el seminario de “Creación de humanos virtuales autónomos” se aprenderá el paso a paso y las herramientas, como Makehuman, Blender y Unity, para crear un humano virtual con una representación digital en 3D que podrá escuchar y responder a nuestra voz usando tecnología de reconocimiento de habla y motores de videojuego para tener una conversación cara a cara.

Estos humanos virtuales sirven para varios ámbitos, como servicio al cliente, para ofrecer información o productos de forma interactiva natural, en educación, para apoyar actividades de entrenamiento, evaluación, y desarrollo de tareas de práctica, o como expositor, para presentar información de forma persuasiva e interactiva, provocando interés e interacción con el público.

Estudiantes Vuad

Crear humanos virtuales autónomos que puedan conversar con usuarios empleando la modalidad pregunta-respuesta.

Crear representaciones digitales en 3D, dotándolos con fonomímica para hablar y con animaciones para gesticular.

Diseñar un diálogo en forma de grafo representando los estados de la conversación a modelar.

Aprendizaje basado en problemas: El aprendizaje es problémico o basado en problemas cuando los estudiantes de manera independiente e interdependiente, se motivan para resolver situaciones de su entorno, las cuales exploran de acuerdo con sus necesidades e intereses cognitivos, formulando hipótesis, discutiéndolas y analizándolas activamente. Por esta razón desde el inicio del curso el estudiante ya conoce el contexto del espacio académico y la aplicabilidad de este en su ámbito laboral, profesional y personal, que lo lleve de manera correcta a resolver problemas reales con la herramienta de estudio.

A su vez la asignatura integra los siguientes requerimientos:

• Tutoriales paso a paso de los recursos a implementar.
  • Prácticas
  • Actividades entregables por cada temática.
  • Ejemplos de aplicación e implementación.