HUMANOS VIRTUALES 01

Creación de humanos virtuales autónomos

Duración: 60 horas
Inscripciones / Inicio Diplomado: INICIO: 01 de Octubre de 2018
TERMINACIÓN: 11 de Noviembre de 2018
Modalidad: Virtual
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

  

inscripciones
masinfo

 

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

En el seminario de “Creación de humanos virtuales autónomos” se aprenderá el paso a paso y las herramientas, como Makehuman, Blender y Unity, para crear un humano virtual con una representación digital en 3D que podrá escuchar y responder a nuestra voz usando tecnología de reconocimiento de habla y motores de videojuego para tener una conversación cara a cara.

Estos humanos virtuales sirven para varios ámbitos, como servicio al cliente, para ofrecer información o productos de forma interactiva natural, en educación, para apoyar actividades de entrenamiento, evaluación, y desarrollo de tareas de práctica, o como expositor, para presentar información de forma persuasiva e interactiva, provocando interés e interacción con el público.

DIRIGIDO A:

Estudiantes Vuad

OBJETIVO GENERAL:

Crear humanos virtuales autónomos que puedan conversar con usuarios empleando la modalidad pregunta-respuesta.

Crear representaciones digitales en 3D, dotándolos con fonomímica para hablar y con animaciones para gesticular.

Diseñar un diálogo en forma de grafo representando los estados de la conversación a modelar.

METODOLOGÍA

Aprendizaje basado en problemas: El aprendizaje es problémico o basado en problemas cuando los estudiantes de manera independiente e interdependiente, se motivan para resolver situaciones de su entorno, las cuales exploran de acuerdo con sus necesidades e intereses cognitivos, formulando hipótesis, discutiéndolas y analizándolas activamente. Por esta razón desde el inicio del curso el estudiante ya conoce el contexto del espacio académico y la aplicabilidad de este en su ámbito laboral, profesional y personal, que lo lleve de manera correcta a resolver problemas reales con la herramienta de estudio.

A su vez la asignatura integra los siguientes requerimientos:

  • Tutoriales paso a paso de los recursos a implementar.
  • Prácticas
  • Actividades entregables por cada temática.
  • Ejemplos de aplicación e implementación.