gerencia proyectos 1

Curso de actualización en gerencia de proyectos

Inicio Seminario: INICIO:  16 de Septiembre de 2019
TERMINA: 18 de Octubre de 2019
Inscripción: 2.500.000

Es muy importante dirigir los proyectos de manera exitosa y para ello es necesario aprovechar el conocimiento y experiencia de quienes ya han recorrido un camino que les ha permitido lograr las metas. Loa proyectos bien implementados y estructurados no solo darán buenos frutos y éxito, también permitirán que se lleven a cabo estrategias idóneas que permitan adquirir experiencia para otros futuros proyectos El Diplomado Gerencia de Proyectos, te permite conocer, actualizar y aplicar las herramientas, así como las bases necesarias para el desarrollo de un proyecto de cualquier ámbito, tomando como referencia la planificación y puesta en marcha de estrategias que permitan éxito en el desarrollo del proyecto, basándose el PMI (Project Management Institute).

Estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnologías y en especial del programa de Construcción en Arquitectura e Ingeniería que estén buscando su opción de grado, para lo cual tiene que estar al día con todo su plan de estudio

OBJETIVO:

• Conocer los procesos de la dirección de proyectos y sus áreas de conocimiento, explicando en que consiste y como se interrelaciona para asegurar el éxito del proyecto

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Identificar y apropiar metodologías y componentes para el buen desarrollo de un proyecto

• Desarrollar las fases de un proyecto desde su planificación, hasta su implementación

• Puesta en marcha de un proyecto enfocado a una empresa

• Netamente Práctico. Pretende que los estudiantes obtengan bases para el diseño y desarrollo de un videojuego.
  • Aprendizaje Basado en proyectos
  • GUIA PMI Secta Edición
  • Al finalizar cada semana el estudiante deberá reportar las actividades en la plataforma virtual.
  • Desarrollo de los contenidos bajo el esquema de estudio mediado por plataforma virtual y acompañamiento de tutor.

Videoconferencias

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

MODULO 1:

Tema 1:
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS - CONCEPTOS BASICOS DEL ENTORNO DE PROYECTO

Conocer los procesos de la dirección de proyectos y sus áreas de conocimiento, explicando en qué consisten y cómo se interrelacionan para asegurar el éxito del proyecto.

Tema 2:
GESTIÓN DEL ALCANCE DEL PROYECTO

La gestión del alcance de proyecto tiene como fin asegurar el cumplimiento del objetivo del proyecto, es así como se desarrolla el contenido orientado a reflexionar sobre la importancia de gestionar el alcance, recopilar requisitos, definir el alcancel del proyecto, crear la estructura de desglose de trabajo y verificar y control el alcance del proyecto

Tema 3:
GESTION DE TIEMPOS

Definición y estimación de recursos, secuenciación y estimación de las actividades del proyecto. Técnica de redes, desarrollo del cronograma, fast tracking, crashing.

Tema 4:
PROCESOS DE CALIDAD

Procesos de calidad de un proyecto

Tema 5:
RIESGOS DE UN PROYECTO

Identificación del riesgo, Técnicas de Identificación y Análisis de Riesgos: cuantitativo y cualitativos

Tema 6:
RECURSO HUMANO