FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS - VUAD - Curso de actualización y profundización como opción de grado: HABILIDADES GERENCIALES

habilidad gerencial 01

Curso de actualización y profundización como opción de grado: habilidades gerenciales

Inicio Seminario: INICIO:  02 de Septiembre de 2019
TERMINA: 07 de Noviembre de 2019
Inscripción: 2.500.000

El curso de actualización y profundización busca que los estudiantes comprendan la importancia de la implementación adecuada de habilidades directivas, en la generación de ventajas competitivas en toda organización. Tener éxito como gerente o director de una empresa, es el resultado en parte de los conocimientos y habilidades recibidas en la universidad, pero también de los rasgos motivos, auto imagen, valores y rol social de cada uno de ellos

Estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnologías y en especial del programa de Construcción en Arquitectura e Ingeniería que estén buscando su opción de grado, para lo cual tiene que estar al día con todo su plan de estudio

Desarrollar un conjunto de habilidades que conjugan la competencia técnica con la excelencia interpersonal, asegurando una eficiente gestión, para afrontar los retos que trae el proceso de globalización de nuestra economía que coloca a nuestras organizaciones en un entorno de intensa competencia.

Proporcionar los conocimientos y las habilidades requeridas, por el administrador de personas de una empresa, para tener colaboradores productivos y satisfechos, mejorar el trabajo en equipo, liderar eficazmente bajo distintas condiciones, identificar y emplear métodos adecuados de toma de decisiones y para resolver los conflictos interpersonales y grupales.

El Curso de Actualización y Profundización como opción de grado, en Habilidades Gerenciales, se desarrollará en dos módulos a través de una metodología que parte del aprendizaje autónomo. En primer lugar se aborda una mirada al que contextualice la relevancia de las habilidades directivas al interior de una organización; luego desde el aprendizaje colaborativo y a través de herramientas como el foro, talleres y algunos casos, se desarrollarán las diferentes habilidades que todo directivo debe implementar para generar valor a los stakeholders de su empresa.  Por cada módulo se hará un video conferencia para acompañar el proceso de aprendizaje y orientar a los estudiantes en el desarrollo de sus actividades.

MODULO 1:

Habilidades Gerenciales Básicas