FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS - VUAD - Investigación
espcuencas2021virtual 01

Investigación

La Especialización en Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas es de profundización. El programa desarrolla procesos de investigación formativa, a través de la interacción establecida en las actividades académicos y curriculares, e investigación de rigor, adelantada por docentes con colaboración de los estudiantes.

Cuenta con dos grupos de investigación, Gestión Ambiental y de los Recursos Naturales de Colombia (GARN) creado en 2011, avalado por la USTA y clasificado en categoría B por Minciencias, y el Centro de Altos Estudios en Cuencas Hidrográficas (CAECHI), creado en 2018.

Las líneas de investigación del grupo GARN son Desarrollo sostenible y Cuencas Hidrográficas y las de CAECHI Adaptación al cambio climático; Sistemas y conflictos ambientales y Bioeconomía, economía circular y negocios verdes. Estas líneas están abiertas para que los estudiantes se vinculen y desarrollen sus actividades investigativas y de construcción del conocimiento.