FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS - VUAD - Investigación
Banner Esp Gestion Integral de Cuencas Hidrograficas

Investigación

La Especialización en Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas es de profundización. El programa desarrolla procesos de investigación formativa, a través de la interacción establecida en las actividades académicos y curriculares, e investigación de rigor, adelantada por docentes con colaboración de los estudiantes.

Cuenta con dos grupos de investigación

- Gestión Ambiental y de los Recursos Naturales de Colombia GARN, creado en 2011, avalado por la USTA y clasificado en categoría B por Minciencias.

Líneas de investigación:   Desarrollo sostenible

Cuencas Hidrográficas

- Centro de Altos Estudios en Cuencas Hidrográficas CAECHI, creado en 2018, avalado por la USTA y clasificado en categoría C por Minciencias

Líneas de investigación:    Adaptación al cambio climático

Sistemas y conflictos ambientales

Bioeconomía, economía circular y negocios verdes

Estas líneas están abiertas para que los estudiantes se vinculen y desarrollen sus actividades investigativas y de construcción del conocimiento.