CURSO PREPARACION OBRACIVIL 01 01

Preparación en Revisión y Supervisión Técnica en Obra Civil. Ley 1796 de 2016

Inscripciones / Inicio Diplomado: INICIO: 01 de Octubre de 2018
TERMINACIÓN: 16 de Noviembre de 2018

El Curso basado en cumplimiento de la LEY 1796 DE 2016. ARTICULO 12. Registro Único Nacional de Profesionales Acreditados. Créase el Registro Único Nacional de Profesionales Acreditados para adelantar las labores de diseño, revisión y supervisión de que trata la ley 400 de 1997, el cual será administrado por el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería (COPNIA) y tendrá como insumo la calificación del examen de acreditación, que se realizará de acuerdo con los términos y condiciones que establezca el Reglamento Colombiano de Construcciones Sismo Resistentes; y el reporte de sanciones suministrado por el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería (COPNIA) y el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares (CPNAA). El registro contará con un portal ‘web de público acceso.

Busca preparar a los Constructores en Arquitectura e Ingeniería para presentar el examen de acreditación frente a la Norma de Construcciones Sismo Resistentes.

Profesionales en Arquitectura, Construcción en Arq e Ing, Ingeniería Civil o áreas afines, relacionadas con el diseño, la construcción y materialización de Obra Civil y Arquitectónica.

JUSTIFICACIÓN:

Es urgente e indispensable para la sociedad Colombiana, ante los hechos ocurridos referidos al colapso de edificaciones y obras civiles que afectan a la comunidad en general, validar la idoneidad de los profesionales responsables del diseño, materialización, inspección, dirección y la supervisión de obras Arquitectónicas y Civiles.

Presentar en forma general y específica los conceptos más importantes a tener en cuenta en el diseño, ejecución, inspección, control y supervisión de obras Arquitectónicas y Civiles que minimicen los errores en obra y garanticen la durabilidad de las edificaciones de acuerdo a las Normas existentes Nacionales e Internacionales.

• Conceptuar a los estudiantes sobre los términos descritos en la Norma Sismo resistente (NSR-10).
  • Demostrar la relación e importancia entre los temas tratados en uno y otro capítulo de la NSR-10 y Reglamentación complementaria.
  • Establecer e identificar los errores más comunes que se presentan en el diseño, ejecución, inspección, control y supervisión de obras Arquitectónicas y Civiles
  • Analizar casos reales de errores de diseño, ejecución, inspección y supervisión supervisión de obras Arquitectónicas y Civiles

El seminario está conformado por cuatro módulos virtuales cada uno de contenido teórico-práctico. Estudio y análisis de casos de acuerdo los objetivos específicos que se plantean.

Conceptualización sobre la NSR-10
Relación e importancia del contexto el diseño y materialización de obra.
Inspección, control y supervisión de obras Arquitectónicas y Civiles
Estudios de caso