FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS - VUAD - Presentación del programa

Banner Administracion Ambiental y de los Recursos Naturales

Administración Ambiental y de los Recursos Naturales

Código SNIES: 4674
Registro calificado: Resolución n.° 19355 del 24 de diciembre de 2018 - Vigencia: 7 años
Modalidad: A distancia.
Duración: 8 Semestres
Créditos:

138

Título otorgado: Administrador Ambiental y de los Recursos Naturales
Centros de Atención Universitaria: Bogotá, Yopal, Villavicencio, Valledupar, Tunja, Sincelejo, Pasto, Montería, Medellin, Manizales, Facatativá, Duitama, Cúcuta, Chiquinquirá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Armenia.
Valor Asignatura: Inversión por materia: Consultar valor aquí
 Contacto Decano Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 
 Contacto Coordinador Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

 

inscripciones
bot whatsapp 01

 

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

El Programa Académico de Administración Ambiental y de los Recursos Naturales reconoce los problemas ambientales como uno de los retos contemporáneos que afecta la supervivencia de las organizaciones e incorpora para la sociedad en su conjunto un riesgo sistémico. En este sentido, el ambiente comprendido desde su complejidad, abarca factores tales como la impredecibilidad e interdependencia de los fenómenos naturales y el uso de los bienes y servicios por parte de las comunidades, demandan la solución de problemáticas asociadas en todas las dimensiones.

Nuestro programa académico contribuye a mejorar la capacidad administrativa del país en lo relacionado a los recursos naturales a escala nacional, regional y local, a través de un plan de estudios enfocado en las áreas de instrumentos de gestión y en las actividades investigativas, que determinan la sostenibilidad futura de las organizaciones y de los territorios, con criterios de responsabilidad social y de gerencia estratégica ambiental, permitan la integración de las dimensiones social, económica y ambiental.

PERFIL EGRESADO

El egresado del Programa de Administración Ambiental y de los Recursos Naturales será un profesional con formación integral reconocido por aportar soluciones a las problemáticas ambientales a nivel local, regional y nacional. Desde este referente estará en capacidad de:

  • Gestionar los recursos naturales de su entorno para el desarrollo sostenible de las comunidades en las diferentes regiones.
  • Evaluar impactos ambientales.
  • Realizar diagnósticos para la gestión del riesgo relacionados con los recursos naturales, cuencas hidrográficas bajo una perspectiva sostenible.
  • Contribuir con la formulación de políticas públicas relacionadas con el uso y la conservación de las cuencas hidrográficas.
  • Participar, desde su experticia, en procesos de investigación que generen impacto socio ambiental

FORTALEZAS DEL PROGRAMA

  • El programa Administración Ambiental y de los Recursos Naturales en la modalidad a distancia, se ofrece a nivel nacional a través de los Centros de Atención Universitaria, ampliando las oportunidades que tiene la comunidad de ingresar a la educación superior, favoreciendo la continuidad de su formación profesional.
  • El componente práctico desarrollado por medio de software especializados y salidas de campo empresariales y ecológicas.
  • Movilidad internacional virtual y presencial, que se constituye en el centro de formación y de intercambio de conocimiento cultural, económico, ambiental y social.
  • Docentes altamente calificados con amplios conocimientos en las ciencias básicas, en las ciencias ambientales y en la educación a distancia.
  • Diversas opciones de grado: proyecto de grado, prácticas profesionales, cursos de actualización, coterminales con especializaciones y maestrías, entre otros, para garantizar la graduación oportuna.
  • Duración de la carrera en ocho semestres.

CAMPO DE ACCIÓN

El Administrador Ambiental y de los Recursos Naturales de la USTA, podrá desempeñarse como:

  • Administrador de organizaciones y proyectos ambientales comunitarios.
  • Coordinador de departamentos de gestión ambiental en empresas del sector público y privado.
  • Asesor de entidades territoriales en la planificación, programación, organización, ejecución y control de planes que conduzcan al mejoramiento del ambiente.
  • Consultor de iniciativas de proyectos y servicios ambientales.

HOMOLOGACIÓN

consultar los programas para homologación convenio SENA

CONVENIOS

 

¡Registra tus datos para recibir mayor información sobre el programa de tu interés!