FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS - VUAD - Presentación del programa

Banner Ingenieria en Informatica

Ingeniería en Informática

Código SNIES: 52595
Registro calificado: Resolución n°. 005269 del 07 de abril de 2022
Duración del programa: 9 Semestres
Modalidad: A distancia.
Créditos: 151
Título otorgado:

Ingeniero en Informática

Centros de Atención Universitaria: Bogotá D.C, Tunja (Boyacá), Medellín (Antioquia), Villavicencio (Meta), Duitama, Chiquinquirá (Boyacá), Montería (Córdoba), Armenia (Quindío), Barranquilla (Atlántico), Cali (Valle del Cauca), Manizales (Caldas), Facatativá (Cundinamarca) y Valledupar (Cesar)
Valor Asignatura: Inversión por materia: Consultar valor aquí
 Contacto Decano Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 
 Contacto Coordinador Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

inscripciones
bot whatsapp 01
bt brochure

 

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

El programa de Ingeniería en Informática de la Universidad Santo Tomas, es un programa académico del nivel profesional que tiene una duración académica de 151 créditos, programados para cursar en 9 semestres.

Su objeto de estudio está centrado en los sistemas de información y las tecnologías de la Información y la comunicación para ofrecer soluciones informáticas relacionadas con la industria 4.0; aplicando las tecnologías disruptivas para el desarrollo de software, internet de las cosas, computación en la nube, minería de datos, analítica de datos, herramientas de machine learning, transformación digital, la formación en TIC TAC TEP y emprendimiento informático.

PERFIL EGRESADO

El ingeniero en informática estará formado integralmente desde el humanismo cristiano tomista, con criterio social inclusivo con competencias gerenciales para investigar, desarrollar y gestionar sistemas de información; emprendedor e innovador de productos y servicios informáticos, integrando soluciones tecnológicas concebidas, Diseñadas, implementadas y operadas para la transformación digital de las organizaciones.

Las competencias asociadas al perfil de egreso son:

  • Dirigir proyectos informáticos para el desarrollo de las acciones orientadas a la planeación, organización y gestión de los sistemas de información, de acuerdo con las buenas prácticas y políticas establecidas.
  • Determinar las necesidades organizacionales de los clientes y del negocio para sustentar productos y servicios de orden tecnológico.
  • Administrar el sistema de bases de datos y asegurar la operatividad, integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada de acuerdo con las normas internacionales y el objeto de negocio; además, integrar grandes volúmenes de datos.
  • Crear soluciones informáticas integrando tecnologías de hardware y software que estén alineadas con las necesidades del negocio y del entorno.

CAMPO DE ACCIÓN

El Ingeniero Informático se puede desempañar como:

  • Gerente de tecnología y sistemas de información
  • Director de desarrollo de aplicaciones
  • Director de procesamiento de datos
  • Emprendedor de ideas de negocios de productos y servicios informáticos.
  • Analista de la información y administración de aplicaciones
  • Diseñador y desarrollador de aplicaciones de software
  • Administrador de bases de datos y análisis de minería de datos

¡Registra tus datos para recibir mayor información sobre el programa de tu interés!