FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS - VUAD - Presentación Programa
Banner Esp Gerencia de Empresas Agropecuarias

Especialización en Gerencia de Empresas Agropecuarias

Código SNIES: 7475
Registro calificado: Resolución n° 001552 del 15 de febrero de 2022. Vigencia 7 años.
Modalidad: Virtual.
Créditos: 24
Duración del programa Un año
Título otorgado:

Especialista en Gerencia de Empresas Agropecuarias.

Centros de Atención Universitaria: Arauca, Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Chiquinquira, Cucuta, Duitama, Facatativa, Ibague, Manizales, Medellin, Montería, Neiva, Pasto, Valledupar, Villavicencio, Yopal, Sincelejo, Tunja, Ocaña 
Inversión por semestre: Consultar valor aquí
 Contacto Facultad Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 
 Contacto Coordinador Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

inscripciones

bot whatsapp 01


Presentación del ProgramaPerfilesOpciones de Grado

Los profesionales del sector agropecuario tienen la necesidad de fortalecer las empresas agropecuarias, a través de cambios organizacionales y la incorporación de estrategias de innovación gerencial orientadas al mejoramiento de la productividad y competitividad.


Información Diferencial

El programa focalizará su formación, a través de una experiencia profesional orientada a la “Innovación gerencial” y la “Competitividad” del sector agropecuario, basado en la toma de decisiones para la generación de cadenas de valor rentable y sostenible, mediante diversos recursos educativos (escenarios simulados, laboratorios virtuales, actividades interactivas) que impacten en la experiencia del aprendizaje y su formación.

Perfil de Ingreso

El aspirante al programa de Especialización en Gerencia de Empresas Agropecuarias de la Universidad Santo Tomás deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser profesional en Administración de Empresas y afines, Administración de Empresas Agropecuarias, Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria, Zootecnia, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agropecuaria, Ingeniería Agroecológica y otras Ingenierías afines que guarden relación con el sector agropecuario y las ciencias administrativas e interesados en desarrollar y perfeccionar las habilidades directivas y gerenciales que les permitan desempeñarse en los contextos empresariales.

Perfil de Egreso 

El Especialista en Gerencia de Empresas Agropecuarias de la Universidad Santo Tomás será un profesional ético, con capacidades para crear y desarrollar cambios organizacionales en las empresas agropecuarias orientadas a la mejora de la productividad, a través de la innovación gerencial que contribuya al incremento de la competitividad del sector agropecuario.


Perfil Ocupacional

El egresado del programa de Especialización en Gerencia de Empresas Agropecuarias de la Universidad Santo Tomás, podrá desempeñarse en los siguientes cargos:

  • Gerente general o director de cualquier área de una empresa agropecuaria.
  • Funcionario de empresas públicas o privadas relacionadas con el sector agropecuario.
  • Consultor o asesor de empresas agropecuarias, agroindustriales, comercializadoras y de servicios.
  • Director de proyectos agropecuarios.
  • Gestor de proyectos de emprendimiento.

De orden social y empresarial:

  1. Creación de empresa o proyecto de emprendimiento
  2. Seminario internacional
  3. Proyecto de desarrollo comunitario
  4. Pasantía

De orden investigativo:

  1. Seminario de investigación de orden nacional o internacional
  2. Monografía
  3. Participación en proyectos de investigación en calidad auxiliar
  4. Joven investigado
  5. Proyecto de investigación

¡Registra tus datos para recibir mayor información sobre el programa de tu interés!

Menú Especialización en Gerencia de Empresas Agropecuarias