FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS - VUAD - Especialización en Gerencia de Empresas Agropecuarias
banner emagro 01

Especialización en Gerencia de Empresas Agropecuarias

Código SNIES: 7475
Registro calificado: Resolución n° 001552 del 15 de febrero de 2022. Vigencia 7 años.
Modalidad: Virtual.
Créditos: 24
 Duración del programa  Un año
Título otorgado:

Especialista en Gerencia de Empresas Agropecuarias.

Centros de Atención Universitaria: Arauca, Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Chiquinquira, Cucuta, Duitama, Facatativa, Ibague, Manizales, Medellin, Montería, Neiva, Pasto, Valledupar, Villavicencio, Yopal, Sincelejo, Tunja
Valor por Semestre: $ 5.095.900
 Contacto Decano Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
 Contacto Coordinador Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

bot whatsapp 01

inscripciones
masinfo

 

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA 

La Especialización en Gerencia de Empresas Agropecuarias de la Universidad Santo Tomás – Facultad de Ciencias y Tecnologías – DUAD tiene como objeto de estudio las empresas agropecuarias, en donde a partir de su gestión enfatiza la Innovación gerencial mediante el direccionamiento estratégico, orientado hacia el liderazgo y la vanguardia tecnológica del sector agropecuario.

La propuesta del plan de estudios se sustenta a partir de la identificación de los rasgos distintivos como la “innovación gerencial”, para la generación y renovación de estructuras administrativas y cambios organizacionales en los procesos de producción, orientados a la creación de nuevos modelos de negocio y la “Competitividad” a través de ventajas competitivas en modelos rentables y sostenibles en el tiempo, para la mejora de la productividad en la cadena de valor respondiendo a las nuevas dinámicas económicas, sociales y ambientales.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante al programa de Especialización en Gerencia de Empresas Agropecuarias de la Universidad Santo Tomás deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Interés por el sector agropecuario y las ciencias administrativas.
  • Ser profesional en disciplinas agropecuarias (Ingeniero Agrónomo, Médico Veterinario, Zootecnista, Médico Veterinario y Zootecnista, Ingeniero Agrícola, Ingeniero Agropecuario, Ingeniero Agroecólogo, Administrador de Empresas Agropecuarias) y otras disciplinas que guarden relación con el sector agropecuario y las ciencias administrativas interesados en desarrollar y perfeccionar las habilidades directivas y gerenciales que les permitan desempeñarse en los contextos empresariales.

CAMPO DE ACCIÓN

  • Directores gerenciales de las organizaciones.
  • Asesor gerencial y líder de diferentes líneas de proyectos. 
  • Funcionario de empresas públicas 
  • Asesor gerencial y líder de diferentes líneas de proyectos. 
  • Consultor interno de empresas agropecuarias, agroindustriales, de comercialización y de servicios. 
  • Director de proyectos agropecuarios. 
  • Gestor de proyectos de emprendimiento. 
  • Empresario 
  • Promotor de proyectos de innovación tecnológica en las organizaciones.

MISIÓN

El programa de Especialización en Gerencia de Empresas Agropecuarias, acorde con la filosofía tomista forma especialistas éticos, críticos con competencias de innovación gerencial para crear y desarrollar cambios organizacionales en las empresas agropecuarias, con el fin de contribuir a la competitividad del sector.

VISIÓN

En el año 2027, el programa será reconocido como referente internacional en la formación de gerentes innovadores para las empresas agropecuarias que respondan a las necesidades del sector y a los entornos globales en procura del bien común.

PERFIL PROFESIONAL

  • Analizar la incidencia de las políticas sectoriales y empresariales para generar acciones que contribuyan a la competitividad de las empresas agropecuarias.
  • Identificar las oportunidades de los entornos empresariales para direccionar los esfuerzos de la organización hacia el logro de los objetivos estratégicos.
  • Crear estrategias gerenciales para la optimización de recursos orientados a incrementar la productividad de las empresas agropecuarias y de su sector.
  • Desarrollar innovaciones gerenciales en las empresas agropecuarias para mejorar la efectividad y competitividad.
  • Liderar equipos de trabajo desde un enfoque orientado al desarrollo de las capacidades de interrelación, la comunicación asertiva, la orientación al cliente y la sensibilidad social.
  • Explicar estrategias gerenciales para la optimización de recursos orientados a incrementar la productividad de las empresas agropecuarias y de su sector.
  • Competencia comunicativa en el idioma de inglés en un nivel B1