REQUISITOS AMBIENTALES 01

Requisitos Ambientales para el Comercio Internacional

Inscripciones / Inicio Diplomado: INICIO: 8 de Septiembre de 2018
TERMINA: 30 de Septiembre de 2018

Los requisitos ambientales exigidos a los productos y los procesos de producción han sido objeto de especial atención debido a sus efectos sobre el acceso a los mercados y la competitividad de las empresas, especialmente cuando se trata de pequeñas y medianas (pymes) compañías.

Estos requerimientos pueden ser reglamentaciones jurídicamente obligatorias o de carácter voluntario, y conllevan oportunidades así como desafíos para los productores de bienes y servicios.

Los reglamentos y normas establecen requisitos relacionados con el contenido de los productos, la prohibición del uso de ciertas sustancias o procesos, el contenido de materiales reutilizados que debe poseer el producto, su reciclabilidad y degradabilidad, los contenidos máximos de determinados tipos de residuos químicos, la reducción de la huella de carbono, entre otros.

Estudiantes, Directivos, Profesionales, coordinadores de equipos de trabajos que tengan la responsabilidad en Bienes, productos y procesos de producción para Exportación.

JUSTIFICACIÓN:

Los Constructores en Arquitectura e Ingeniería deben conocer las responsabilidades jurídicas que se derivan de la contratación y ejecución de obras civiles dada la afectación a terceros.

OBJETIVOS:

• Conocer los requisitos ambientales como tendencia a ser más estrictos y complejos
  • Responsabilidad extendida de los productores
  • Ventajas y desventajas de los Requisitos ambientales para nuestro país
  • Oportunidades de los Requisitos ambientales para nuestro país (bienes ambientalmente amigables)

Interacción entre estudiantes y conferencista; talleres para desarrollar las competencias específicas adquiridas, estudios de caso para proponer soluciones reales a problemas reales.

Requisitos Ambientales
Economía Circular
Responsabilidad Extendida al Productor e Importador
Ventajas y desventajas de los requisitos ambientales para Nuestro País