FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS - VUAD - SEMINARIO EN ANALISIS DE LA INFORMACIÓN PARA LOS NEGOCIOS

analisis negocios 01

SEMINARIO EN ANALISIS DE LA INFORMACIÓN PARA LOS NEGOCIOS

Inicio Seminario: INICIO: 22 de Mayo de 2019
TERMINA: 22 de Junio de 2019
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Inscripción: $373.000

inscripciones

El avance de la informática, como tecnología del procesamiento de la información y la globalización en los distintos órdenes, entre ellos el económico, financiero, comercial, político y social; y por supuesto, también la creación de empresas en los ámbitos Nacionales e Internacionales, tanto pequeñas, medianas y grandes; que se han constituido en factores de la realidad Nacional e internacional y que exigen que los profesionales sean competentes y competitivos, en todas las áreas de los negocios y de las organizaciones, a la hora de analizar información y tomar decisiones.

Con frecuencia se recurre a la utilización de herramientas informáticas para acopiar la información con posibilidades de extraer y reconvertir datos en indicadores que permitan la toma de decisiones. Entre ellas la herramienta, muy conocida y aplicada durante muchos años en las organizaciones, el Excel. Esta hoja de cálculo mejora cada día con la incorporación de herramientas funcionales para procesar los datos con el propósito de ayudar en la toma decisiones. Este seminario se propone utilizar diferentes herramientas como Excel 2013 o superior con funcionalidades del Microsoft Power BI de ser necesario.

Para apropiar al participante de nuevas habilidades, el seminario está definido para que un usuario estándar de Excel entre nivel medio o avanzado, que desea crear informes que le permitan utilizar esta herramienta en el Análisis de Información para los Negocios.

Oferta Abierta para público con carreras afines

Estudiantes.

• Conocer y aplicar los conceptos básicos del Business Intelligence.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Identificar y apropiar metodologías y componentes del BI para la toma de decisiones en las organizaciones.
  • Actualizar a los participantes del seminario en el uso de las herramientas informáticas que actualmente existen para el análisis de la información aplicada a los negocios
  • Utilizar alguna herramienta para el análisis de información y ponerla en práctica para la toma de decisiones en los negocios

100% virtual a través del uso de plataformas virtuales

UNIDAD No 1

Introducción al Business Intelligence. (4 Horas)

• Nacimiento y evolución del BI
  • Características del BI
  • Herramientas tecnológicas utilizadas en el BI
  • Modelo de Negocios

Herramientas Básicas para el Análisis Estadístico de datos (10 Horas)

• Formulación estadística
  • Integración y análisis de gráficos estadísticos
  • Análisis de Datos – Uso de la Herramienta
  • Elaboración de Informes y mensajes de alerta.

UNIDAD No 2

Herramientas avanzadas para la elaboración de Tablas y Gráficos dinámicos. (10 Horas)

• Diseñar tablas y gráficos dinámicos.
  • Técnicas de Segmentación de datos.

Caso de estudio y proyecto final (16 Horas)

El estudiante resuelve un caso de estudio, haciendo un análisis de la información y generando resultados para la toma de decisiones de acuerdo a lo visto en el seminario