FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS - VUAD - Seminario en Planeación de Operaciones y Ventas (S&OP)

seminarioventas 01

Seminario en Planeación de Operaciones y Ventas (S&OP)

Duración: 40 horas
Inscripciones / Inicio Seminario: INICIO: 24 de Abril de 2019
TERMINA:  24 de Mayo de 2019
Modalidad: Virtual
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Inscripción: $373.000

inscripciones
masinfo

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

En un entorno altamente competitivo, de gran variación de la demanda y mayor exigencia de los consumidores, las empresas se ven obligadas a estar mejor preparadas para afrontar los retos que representa atender a sus clientes de la forma más óptima en términos de costo y eficiencia para mantener y aumentar la demanda de sus servicios/productos y para asegurar la sostenibilidad de sus negocios.

En este marco de referencia, la planeación de las ventas y las operaciones o S&OP, como es más conocida por sus siglas en inglés, es un proceso que permite a las empresas coordinar y alinear sus diferentes áreas con la estrategia corporativa y así lograr los resultados costo-eficientes más adecuados para administrar sus recursos, prepararse y reaccionar ante la demanda de sus clientes, enfrentar su competencia y asegurar su rentabilidad.

DIRIGIDO A:

Oferta Abierta para público con carreras afines

Estudiantes y profesionales interesados en las operaciones logísticas

OBJETIVO:

• Entender qué es la Planeación de ventas y operaciones (S&OP) y cómo coordina las áreas de manufactura, abastecimiento, logística, recursos humanos, finanzas y los planes de mercadeo.
  • Comprender la importancia de tener un balance entre la demanda y la oferta de forma tal que, a través de una adecuada planeación, las empresas logren ser más eficientes, competitivas y rentables.
  • Cuáles son los aspectos relevantes que debe considerar un profesional que tenga interés o esté a cargo de la planeación de las operaciones en una empresa.

METODOLOGÍA

Dada la modalidad y el uso de la plataforma Moodle utilizada en este seminario incluye una metodología totalmente virtual en donde se articula un componente teórico y práctico que incorpora el autoaprendizaje del estudiante con base en el material colocado en aula y un acompañamiento asincrónico entre docente-estudiante por medio de foros y mensajería interna. Se realizarán ejercicios y estudios de caso aplicables. Así mimo, se contará con encuentros por videoconferencia que permitirán la interacción en vivo.

En cuanto al componente evaluativo, se incluye la entrega de trabajos parciales y al final la realización de una evaluación en el aula virtual.

Se realizarán 2 evaluaciones, cada una correspondiente al 100%, al final de cada módulo.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

MÓDULO
Visión General de S&OP -Coordinación de áreas y actividades. Valor del 100% de la nota.

S&OP en detalle - Administración de la planeación agregada Caso de estudio.

Valor del 100% de la nota.

Nota: Para dar apertura de los seminarios se debe contar con un mínimo de 18 estudiantes, para los Diplomados como opción de grado 12 estudiantes, cupo máximo para cada uno de los cursos ofertados 60 estudiantes.