FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS - VUAD - Seminario Marketing Digital

marketing digital 01

Seminario Marketing Digital

Duración: 40 horas
Inicio Seminario: INICIO: 30 de Mayo de 2019
TERMINA: 30 de Junio de 2019
Modalidad: Virtual
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Inscripción: $373.000

  

inscripciones
masinfo

 

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

Para hacer marketing digital eficiente, se requiere de un alto componente práctico que permita enlazar los conceptos teóricos con la ejecución real a través del aprendizaje del manejo de plataformas digitales en buscadores como Google AdWords; en redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube; y de email marketing e e-commerce.

Al finalizar el seminario-taller, los estudiantes aplicarán todos los conocimientos adquiridos en un plan listo para ejecutar de acuerdo con las necesidades particulares de la empresa o idea en la que se va a implementar el marketing digital

DIRIGIDO A:

Oferta Abierta para público con carreras afines

Docentes, estudiantes y egresados de la facultad de ciencias y Tecnología; personal TIC de empresas

OBJETIVO:

  • Desarrollar en el participante capacidades para proponer un plan de Marketing dirigido a empresas de Cualquier sector que desee implementar un plan de Marketing digital efectivo

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Identificar las necesidades de las empresas para comunicar sus productos y estrategias de ventas
  • Estructurar un proyecto de diseño y desarrollo de Marketing digital
  • Aplicar las estrategias de marketng más comunes en una empresa o Pyme

METODOLOGÍA

  • Práctica – teórica. Pretende que los estudiantes construyan en equipos de trabajo un plan estratégico real de Marketing Digital, para luego llevarlo a la ejecución con el acompañamiento de los docentes.
  • Aprendizaje Basado en proyectos
  • Ejercicios Taller

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

MODULO 1:

Comunicación eficiente:

  • Principios de cómo transmitir un mensaje efectivo, comunicación digital  en crisis, eficiencia vs ineficiencia,  creatividad, inbound marketing,  storytelling.

Plan de marketing digital:

  • Fases y componentes de una estrategia 360°, modelos y herramientas estratégicas y prácticas.

Fundamentos Web: 

  • Claves de implementación web, creación de sitio web básico, herramientas para complementar el sitio web.

Posicionamiento Web:

  • Buenas prácticas SEO, optimización SEO. INFORMACIÓN

Analítica Web: 

  • indicadores de medición, Google Analytics, interpretación de resultados, creación de informes.
 

MODULO 2:

Marketing de buscadores: 

  • Taller de AdWords. Pauta digital en red de búsqueda, red display de Google y YouTube.

Marketing en redes sociales: 

  • Taller de Social Media Marketing. Pauta publicitaria en Facebook e Instagram. Analítica de marketing en redes sociales.

E-commerce:

  • Marketplaces vs tienda propia, pasarelas de pago y plataformas de checkout.

Proyecto Final: Presentación de un plan de marketing para una empresa o Pyme

Nota: Para dar apertura de los seminarios se debe contar con un mínimo de 18 estudiantes, para los Diplomados como opción de grado 12 estudiantes, cupo máximo para cada uno de los cursos ofertados 60 estudiantes.