marketing digital 01

Seminario en marketing digital

Duración: 40 horas
Inicio Seminario: INICIO:  02 de Septiembre de 2019
TERMINA: 30 de Septiembre de 2019
Modalidad: Virtual
Contacto:
Inscripción:

  

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PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

Las audiencias de las marcas cada vez están más conectadas en los ecosistemas digitales. De hecho los procesos de decisión de compra tienen sus momentos de verdad en Redes Sociales, Buscadores y Aplicaciones, donde debemos como marcas ejercer nuestra influencia para lograr que nos prefieran sobre nuestra competencia.

Para hacer marketing digital eficiente, debemos conocer nuestro cliente, y desarrollar estrategias efectivas en todo el ecosistema digital. Pero para lograrlo, debemos dominar herramientas y prácticas como SEO, Google AdWords, Facebook, Instagram, YouTube, email marketing, y e-commerce.

Al finalizar el seminario-taller, los estudiantes aplicarán todos los conocimientos adquiridos en un plan listo para ejecutar de acuerdo con las necesidades particulares de la empresa o idea en la que se va a implementar el marketing digital.

DIRIGIDO A:

Docentes, estudiantes y egresados de la facultad de ciencias y Tecnología; personal TIC de empresas

OBJETIVO:

  • Desarrollar en el participante capacidades para proponer y desarrollar un plan de Marketing dirigido a empresas de Cualquier sector que desee implementar un plan de Marketing digital efectivo

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Identificar las necesidades de los clientes, para construir estrategias digitales enfocadas siempre en resultados

  • Estructurar un proyecto de diseño y desarrollo de Marketing digital

  • Aplicar las estrategias de marketing más recomendadas en una empresa o Pyme

METODOLOGÍA

  • Práctica – teórica. Pretende que los estudiantes construyan en equipos de trabajo un plan estratégico real de Marketing Digital, para luego llevarlo a la ejecución con el acompañamiento de los docentes.
  • Aprendizaje Basado en proyectos
  • Ejercicios Taller

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

MODULO 1: Cliente

Que es la Era del Conocimiento?
Cómo conocer al cliente, cómo identificar Problemas y necesidades el Cliente
Cómo realizar el Perfilamiento de Clientes. (Buyer Persona)
Cómo construir los Diferenciales de marca
Cómo construir tu Customer Journey
Estudio de Casos de éxito y fracaso

MODULO 2: Ecosistema Digital

Cuales son los Ecosistema digitales
Herramientas digitales
Cómo se construyen audiencias
Cómo se generan leads calificados
Funnels de conversión
Ecosistema de medición

MODULO 3: Marketing

Marketing en Redes Sociales
Marketing de Buscadores
Marketing Display y Video
SEO
Inbound Marketing

MODULO 4: Analytica

Que es Google Analytics
Principales KPI´s
Objetivos y Conversiones
Modelos de atribución
Embudo de conversión
Etiquetas y Pixeles
Construcción de reportes

MODULO 5: E-commerce

Operación y Logística
Marketing de Comercio Electrónico
Tecnología
Análisis financiero
Casos de Éxito y Fracaso

MODULO 6: Proyecto

Objetivo del proyecto