FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS - VUAD - SEMINARIO USO Y CONSERVACIÓN DE FAUNA

fauna 01

SEMINARIO USO Y CONSERVACIÓN DE FAUNA

Inscripciones / Inicio Seminario: INICIO: 1 de Abril de 2019
TERMINA: 2 de Mayo de 2019
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Inscripción: $373.000

inscripciones

Debido a la concepción y forma de desarrollo como ha surgido la sociedad, esta ha dependido de la extracción de recursos naturales como principal materia prima para su subsistencia. Esto ha llevado a la destrucción de ecosistemas que su vez han llevado a la destrucción de hábitats de muchas especies animales, causando el desplazamiento de estas a otras regiones, lo cual ha causado una afectación respecto al tamaño poblacional de estas.

No obstante desde la década de los 70´s se ha empezado a tomar conciencia a nivel mundial acerca de la importancia del cuidado del ambiente y la biodiversidad, sin embargo hoy en día la fauna sigue siendo muy amenazada y varias especies se encuentran en estado crítico de extinción, vulnerabilidad.

Por tanto actualmente se buscan estrategias de conservación a favor de la fauna que contribuyan al desarrollo sostenible, por tanto el modelo de uso y conservación de fauna ha tomado mayor importancia en los proyectos de conservación para la biodiversidad.

Este seminario busca mostrar a los estudiantes el modelo de uso y conservación de fauna que genera beneficios para la conservación de la biodiversidad y a su vez genera productividad a las comunidades a través del abastecimiento de alimento, productos o capital económico por la venta de los productos.

Oferta Abierta para público con carreras afines
Estudiantes USTA
Zootecnistas
Administradores agropecuarios
Administradores ambientales
Administraciones de empresas

Identificar los modelos de usos y conservación como perspectiva en la conservación de fauna silvestre, con fin de contribuir al cuidado de la
biodiversidad Colombiana.

Objetivos Específicos

1. Identificar la percepción del hombre con la naturaleza y como esta influye en la relación de la sociedad con la misma.
  2. Reconocer los diferentes modelos de la conservación de la fauna y la importancia de esta.
  3. Explicar los modelos de uso y conservación de fauna, como futura herramienta en proyectos de conservación de especies.

El seminario costa de 3 módulos, los dos primeros con una intensidad horaria de 10 horas y el último con una intensidad horaria de 20 horas.

En la primera unidad se denomina Percepción de la naturaleza por el hombre y conservación, a través de este se abarcaran temas acerca de cómo el hombre a través de la historia se ha relacionado con la fauna y el punto clave que está a tenido en el desarrollo de la sociedad. Posteriormente se abarcara las diferentes percepciones que el hombre ha tenido acerca de la naturaleza y como esta ha influido en la relación del ser humano con los recursos naturales,

Adicionalmente se abarcan temas de tipos de conservación de fauna, como lo son in situ y ex situ, se identificaran las principales amenazas a la biodiversidad y como priorizar las especies a conservar.

El segundo y última unidad se denomina uso y conservación de fauna, en este se discutirá los pro y contras de la conservación y la producción, se identificara las beneficios del uso y la conservación como perspectiva exitosa para la conservación de la fauna por el beneficio mutuo que ofrece para ambas partes.

PLAN DE ESTUDIO

Temas Contenidos
Unidad 1: Percepción de la naturaleza por el hombre y conservación de Fauna El hombre y la naturaleza a través del tiempo
Biodiversidad Colombiana