PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA
Para hacer marketing digital eficiente, se requiere de un alto componente práctico que permita enlazar los conceptos teóricos con la ejecución real a través del aprendizaje del manejo de plataformas digitales en buscadores como Google AdWords; en redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube; y de email marketing e e-commerce.
Al finalizar el seminario-taller, los estudiantes aplicarán todos los conocimientos adquiridos en un plan listo para ejecutar de acuerdo con las necesidades particulares de la empresa o idea en la que se va a implementar el marketing digital
DIRIGIDO A:
Docentes, estudiantes y egresados de la facultad de ciencias y Tecnología; personal TIC de empresas
OBJETIVO:
-
Desarrollar en el participante capacidades para proponer un plan de Marketing dirigido a empresas de Cualquier sector que desee implementar un plan de Marketing digital efectivo
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
-
Identificar las necesidades de las empresas para comunicar sus productos y estrategias de ventas
-
Estructurar un proyecto de diseño y desarrollo de Marketing digital
-
Aplicar las estrategias de marketng más comunes en una empresa o Pyme
METODOLOGÍA
- Práctica – teórica. Pretende que los estudiantes construyan en equipos de trabajo un plan estratégico real de Marketing Digital, para luego llevarlo a la ejecución con el acompañamiento de los docentes.
- Aprendizaje Basado en proyectos
- Ejercicios Taller
CONTENIDO PROGRAMÁTICO
MODULO 1: Comunicación eficiente:
Plan de marketing digital:
Fundamentos Web:
Posicionamiento Web:
Analítica Web:
|
MODULO 2: Marketing de buscadores:
Marketing en redes sociales:
E-commerce:
|
Proyecto Final: Presentación de un plan de marketing para una empresa o Pyme |