FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS - VUAD - Seminario Habilidades Gerenciales y Gestión de Empresas Constructoras

constuctoras 01

Seminario Habilidades Gerenciales y Gestión de Empresas Constructoras

Duración: 40 horas
Inicio Seminario: INICIO: 16 de Junio de 2019
TERMINA: 11 de Julio de 2019
Modalidad: Virtual
Inscripción: $ 373.000

inscripciones
masinfo

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

El futuro profesional tomasino encuentra en este espacio los conceptos, las herramientas y técnicas, que le permitan apropiar conocimientos, desarrollar habilidades y las competencias necesarias, para ejercer la planeación, coordinación, dirección y control tanto en la parte administrativa, como técnica en las empresas y proyectos de Construcción.

Brindar las herramientas básicas para ejercer idóneamente como Gerentes, Administradores y Directores de una Empresa Constructora.

Responder adecuadamente ante una situación y tener el suficiente criterio a la hora de Tomar decisiones.
Reforzar y ampliar los conocimientos al aplicarlos no solo teóricamente, sino a través de la experiencia práctica en casos de la vida real.

La dirección y Control, hacen parte de los Procesos Administrativos y son parte fundamental, para llevar a buen término la ejecución de los proyectos de construcción, se fundamentan en la perfecta ponderación entre lo planeado y lo ejecutado, controlando y verificando cualquier desviación de las líneas base de alcance, el tiempo, y costo, con la capacidad para resolver problemas, gestionando eficientemente todos los recursos, construyendo de una manera segura, con la calidad esperada, dentro de la normatividad vigente, desarrollando las mejores prácticas constructivas, respetando el entorno y el medio ambiente.

La importancia de este módulo es que el estudiante ahora debe profundizar y capacitarse no solo en los conocimientos técnicos o administrativos, sino que debe formarse y desarrollar habilidades blandas o habilidades directivas, que le permitan crecer ante todo como ser humano, relacionarse adecuadamente, liderar equipos de trabajo y ser competitivos, tomando decisiones acertadas desde el ejercicio ético, como profesional integral en el ejercicio de la construcción.

DIRIGIDO A:

Oferta Abierta para público con carreras afines

OBJETIVO:

• Estamos preparados para Crear y Dirigir una Empresa Constructora.
  • Tenemos los conocimientos técnicos, administrativos, competencias, herramientas y técnicas necesarias, para no fracasar en la Dirección y Gerencia de una empresa.
  • Tenemos la capacidad de planear, coordinar, ejecutar un proyecto de construcción, de una manera segura, con la calidad esperada, dentro de la normatividad vigente, desarrollando las mejores prácticas constructivas, respetando el entorno y el medio ambiente, resolviendo problemas y tomando decisiones acertadas desde el ejercicio ético como profesional de la construcción.

METODOLOGÍA

El texto de estudio propuesto y los materiales de apoyo que el estudiante encuentra en el aula virtual, con anticipación para su lectura y comprensión; para que durante las tutorías presenciales (dos tutorías presenciales y dos videoconferencias) y el estudio personal, fomente la reflexión y discusión sobre los diversos temas, a partir de una problemática concreta.

El acompañamiento sincrónico y asincrónico, de las asesorías y orientaciones en este proceso, en el que evidencia su construcción de conocimiento, su contextualización y aplicación del saber de acuerdo a una metodología problematizadora:

• Discusiones en el foro y chat
  • Talleres en el aula
  • Lectura y análisis de textos
  • Material audiovisual
  • Las evaluaciones como un proceso permanente que permite la toma de decisiones con el propósito de lograr los aprendizajes y la educación integral del estudiante

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

MODULO 1:

INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO SOSTENIBLE PARA LA SOCIEDAD

Nota: Para dar apertura de los seminarios se debe contar con un mínimo de 18 estudiantes, para los Diplomados como opción de grado 12 estudiantes, cupo máximo para cada uno de los cursos ofertados 60 estudiantes.