Código SNIES: | 1082 |
Registro calificado: | Resolución del registro calificado No 17250 del 29 de noviembre del 2013 con vigencia de 7 años. Actualización curricular con Resolución No. 6186 del 13 de junio de 2019 |
Duración: | 8 Semestres |
Modalidad: | A distancia. |
Créditos: |
138 |
Título otorgado: | Administrador de Empresas |
Centros de Atención Universitaria: | Bogotá, Yopal, Villavicencio, Valledupar, Tunja, Sincelejo, Pasto, Neiva, Bucaramanga, Montería, Medellin, Manizales, Ibagué, Facatativá, Duitama, Chiquinquirá, Cali, Cúcuta, Barranquilla, Armenia, Arauca y Barrancabermeja. |
Valor Asignatura: | Inversión por materia: Consultar valor aquí |
¿Cómo es la modalidad a distancia en la Universidad Santo Tomás?
La cobertura a nivel nacional se da a través de los 23 Centros de Atención Universitaria con los que cuenta la Universidad.
Dependiendo del Centro de Atención Universitaria, los estudiantes pueden asistir a las diferentes tutorías, así como deben realizar encuentros, exámenes o socializaciones presenciales.
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA
CAMPO DE ACCIÓN
- Gestionar procesos organizacionales en los diferentes niveles.
- Identificar oportunidades y generar respuestas emprendedoras.
- Desarrollar y direccionar estrategias organizacionales de los diferentes sectores.
- Investigar el entorno económico y social para generar respuestas proactivas del orden local, regional, nacional y con proyección en el marco global.
FORTALEZAS DEL PROGRAMA
- La Internacionalización: El programa contempla el fortalecimiento del componente internacional, ofreciendo nuevos cursos con este enfoque, necesarios para el manejo efectivo de las empresas de hoy, de tal forma que a través de la confrontación de los modelos empresariales y su relación con el entorno, permita al estudiante la identificación de problemáticas y el desarrollo de estrategias e iniciativas como solución a dichas soluciones.
- El Emprendimiento: El programa contempla un enfoque marcado del emprendimiento, observado en el área de Administración y Organizaciones del plan de estudios, y cuyo objetivo no solo es el de fomentar la cultura emprendedora, sino también trascender en la creación de empresas como alternativa para coadyuvar al desarrollo económico del país.
- La Investigación : El plan de estudios fortalece la línea en investigación permitiendo que el estudiante actúe dentro de las condiciones propias de las regiones, identificando las oportunidades de negocio en el mercado y caracterizando los aspectos internos de la empresa en relación con el contexto, proponiendo alternativas de solución y mejoramiento.
HOMOLOGACIÓN