FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS - VUAD - Zootecnia

zootecnia

Zootecnia

Código SNIES: 53097
Registro calificado: Resolución n° 9475 del 19 de Junio de 2014. Vigencia 7 años.
Duración del programa  10 Semestres
Modalidad: A distancia.
Créditos: 170
Título otorgado:

Zootecnista

Centros de Atención Universitaria: Bogotá, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Chiquinquirá, Cúcuta, Facatativá, Manizales, Medellín, Montería, Tunja, Valledupar, Villavicencio y Yopal.
Valor Asignatura: Valor Asignatura (mínimo 3 por semestre) $ 435.500
 Contacto Decano Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
 Contacto Coordinador Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

bot whatsapp 01

inscripciones
masinfo

 

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

La Zootecnia es un programa profesional basado en la ciencia que estudia diversos parámetros para el mejor aprovechamiento de los animales domésticos y silvestres, pero siempre teniendo en cuenta el bienestar animal ante todo y si estos serán útiles al hombre con la finalidad de obtener el máximo rendimiento, administrando los recursos adecuadamente bajo criterios de sostenibilidad del ambiente.
En la Universidad Santo Tomás este programa se ofrece con un currículo flexible y pertinente con el contexto actual; con el objeto de formar zootecnistas altamente calificados en conocimientos científicos y tecnológicos en sistemas integrales, enfocados a la producción, Industrialización y comercialización de bienes y servicios relacionados con el sector pecuario.

PERFIL EGRESADO

Integra los conocimientos básicos, socio-humanísticos y de profundización aplicados a los sistemas sostenibles de producción animal que contribuyan a la seguridad alimentaria y al mejoramiento de la calidad de vida de la población rural y urbana.

FORTALEZAS DEL PROGRAMA

  • El programa de Zootecnia se ofrece mediante la metodología de la educación a distancia, con el apoyo de los Centros de Atención Universitaria en todo el país, extendiendo la oportunidad a los estudiantes que desean inscribirse en la educación superior, sin apartarse de sus actividades laborales y familiares.
  • El programa de Zootecnia enmarcado en el pensamiento humanista de Santo Tomás de Aquino, forma profesionales cualificados en las áreas disciplinares de las ciencias animales, para el bienestar, la conservación y la soberanía alimentaria.
  • El zootecnista de la USTA aporta al desarrollo de las comunidades rurales y urbanas en un contexto de productividad, concatenados a la integralidad, el adelanto tecnológico y la libre empresa con plena responsabilidad social, en pro de la calidad de vida del hombre y la conservación de los recursos naturales.
  • Flexibilidad curricular y de carga académica.
  • Acompañamiento permanente y personalizado de alta calidad profesional y humana de parte del tutor.
  • Apoyo al estudio autónomo, mediante el aprovechamiento tecnológico, informático y comunicativo mediante el uso de las TIC.

CAMPO DE ACCIÓN

El Profesional Zootecnista egresado de la Universidad Santo Tomas, se caracteriza por su alta responsabilidad social y ambiental, con las comunidades y sus recursos naturales, por lo cual estará en capacidad de desempeñarse en diferentes cargos de entidades públicas, privadas, mixtas, nacionales e internacionales, ofreciendo servicios como consultor, asesor, gestor de empresas pecuarias, gerente, investigador, docente, extensionista, capacitador, entre otros, o como empresario/emprendedor de empresas pecuarias, siendo resiliente y propositivo ante los tiempos cambiantes del mundo actual.