FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS - VUAD - Presentación del programa

Banner Construccion en Arquitectura e Ingenieria

Construcción en Arquitectura e Ingeniería

Código SNIES: 4400
Registro calificado: Resolución n° 015946 del 18 de Diciembre de 2019. Vigencia 7 años.  con corrección en la resolución 015306 de Agosto 24 2020
Modalidad: A distancia.
Duración: 10 Semestres
Créditos:

160

Título otorgado: Constructor en Arquitectura e Ingeniería
Centros de Atención Universitaria: Bogotá, Tunja, Chiquinquirá  (Boyacá), Bucaramanga (Santander), Medellín (Antioquia), Villavicencio (Meta),  Cali (Valle), Ibagué (Tolima), Manizales (Caldas), Montería (Córdoba),  Pasto (Nariño), Valledupar (Cesar) y Yopal (Casanare).
, Yopal, Villavicencio, Valledupar, Tunja, Pasto, Bucaramanga, Montería, Medellin, Manizales, Ibagué, Chiquinquirá y Cali.
Valor Asignatura: Inversión por materia: Consultar valor aquí
 Contacto Decano Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 
 Contacto Coordinador Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

inscripciones
bot whatsapp 01
bt brochure

 

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

Es un programa de pregrado cuyo objeto de estudio es la materialización de proyectos arquitectónicos y de obra civil; a través de la aplicación de un conjunto de técnicas y procesos constructivos. Es una profesión cuyo desarrollo curricular responde a la intervención desde el sector de la construcción para dar respuesta al déficit y las falencias en infraestructura que se presentan en todas las regiones del país, afectando a las comunidades tanto del sector urbano como las del sector rural mediante la materialización, gestión, planeación, organización, administración o control de proyectos arquitectónicos y civiles, orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas, las comunidades y sociedad; teniendo como base los principios del enfoque del desarrollo sostenible.
El valor distintivo de esta oferta es la formación integral del profesional, en tres grandes rasgos: Humanismo cristiano de Santo Tomás de Aquino, enfoque desde la patología de la Construcción y orientación hacia la sostenibilidad de la construcción.
Por su modalidad de Enseñanza Abierta y a Distancia permite el acceso a todos los colombianos, y tiene como expectativa ser referente académico internacional por sus aportes a la transformación del sector de la infraestructura.

PERFIL EGRESADO

El Constructor en Arquitectura e Ingeniería Tomasino: es un profesional que podrá desempeñarse como planificador, director, administrador, coordinador, supervisor e interventor técnico; inspector, residente, contratista del sector público y privado, gestor de licencias y trámites para la construcción.

Asistente de investigación y diseñador de materiales, elementos no estructurales, procesos constructivos y equipos de obra.

Asesor, consultor y supervisor en materia de construcción civil y arquitectónica integrado a la patología de la construcción desde el área preventiva y la sostenibilidad de la construcción.

Perito valuador de construcciones.

FORTALEZAS DEL PROGRAMA

  • Amplia formación en conocimientos teóricos – prácticos básicos y específicos en los niveles de fundamentación y práctica.
  • Apoyo al estudio autónomo mediante el aprovechamiento de las TICS.
  • Acción tutorial con docentes de alta calificación profesional y humana.
  • Realización de prácticas integradas, presenciales
  • Flexibilidad en la toma de carga académica.

CAMPO DE ACCIÓN

El Profesional Constructor en Arquitectura e Ingeniería Tomasino podrá desempeñarse como: creador de empresas constructoras, contratistas del sector público o del sector privado, empleado de empresas constructoras, gerenciando proyectos constructivos, asesor y colaborador de comunidades interesadas en procesos de construcción o autoconstrucción; coadyuvante en el diseño de obras civiles y construcciones en conjunto con arquitectos e ingenieros civiles; ejecución, dirección y supervisión de obras; investigador en la producción de materiales y procesos constructivos para construcción; labores docentes o investigativas; habilidad en la implementación de normas y procesos ambientales; y tendrá la obligación de conocer y aplicar las normatividad vigente relacionada con el sector de la construcción desde cualquier intervención o trabajo que realice como constructor, con la responsabilidad en el manejo de tecnologías limpias.


¡Registra tus datos para recibir mayor información sobre el programa de tu interés!