FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS - VUAD - Presentación Programa
Banner Esp Gestion para el Desarrollo Empresarial

Especialización en Gestión para el Desarrollo Empresarial

Código SNIES: 7512
Registro calificado: Resolución n° 17249 del 29 de Noviembre de 2013. Vigencia 7 años
Modalidad: A distancia.
 Duración:   2 Semestres
Créditos: 26
Título otorgado:

Especialista en Gestión para el Desarrollo Empresarial.

Centros de Atención Universitaria: Arauca, Armenia, Bucaramanga, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Cali, Chiquinquira, Duitama, Tunja, Cúcuta, Yopal, Facatativa, Ibagué, Manizales, Medellin, Monteria, Neiva, Pasto, Sincelejo, Valledupar, villavicencio, Ocaña
Inversión por semestre: Consultar valor aquí
 Contacto Decano Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 
 Contacto Coordinador Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

inscripciones
bot whatsapp 01
bt brochure
 

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

La Especialización en Gestión para el Desarrollo Empresarial, es un programa orientado a profesionales de diferentes disciplinas que requieran mejorar sus habilidades y conocimientos en diferentes áreas finanzas, economía, gestión, talento humano, derecho, con un rasgo particular el EMPRENDIMIENTO. Este programa tiene una larga trayectoria de más de 20 años el cual se ofrece en diferente regiones del país donde tiene presencia la Universidad Santo Tomás, en una modalidad que se adapta a las condiciones de muchos de nuestros aspirantes debido a sus diferentes ocupaciones como lo es la modalidad DISTANCIA, en el cual se debe asistir 4 veces al semestre de forma presencial y el resto de la especialización se toma a través de apoyo tecnología por medio de videoconferencias en plataforma (zoom y google meet).

PERFIL PROFESIONAL

La Especialización en Gestión para el Desarrollo Empresarial permite al egresado un mejor desempeño en ambientes regidos por el cambio, la competitividad, la tecnología y el uso de la información. El análisis, evaluación y proyección de la organización como un todo, busca alinearse con la situación administrativa, económica y social que caracteriza el entorno, con el objetivo de brindar un conocimiento y una visión holística de las funciones de gestión empresarial que se deben llevar a cabo con éxito en cualquier organización.

FORTALEZAS DEL PROGRAMA

El programa tiene dos grandes rasgos a destacar el Emprendimiento de Alto Impacto acorde a las nuevas políticas nacionales como son la ley de emprendimiento 2069 del 2020, el cual busca generar a través del espacio académico de Gerencia, Emprendimiento y Competitividad, desarrollar fortalezas en las personas que desean profundizar en el conocimiento de un tema específico o actualizarse de acuerdo a los requerimientos del mercado, brindando de esta manera herramientas que le permiten mejorar sus competencias como profesionales integrales y lograr consolidar sus ideas de negocio.

Así mismo se tiene la Consultoría Empresarial pretende que a partir del desarrollo de competencias específicas, el estudiante pueda ser inicialmente un consultor interno pues su proyecto de investigación será el resultado del análisis en las áreas funcionales que hacen parte de la gestión organizacional, para lo cual la formación gerencial recibida contempla el desarrollo de espacios académicos en temas específicos en administración, finanzas, talento humano y mercado, con un énfasis en economía y derecho.

CAMPO DE ACCIÓN

Su campo de acción se extiende a todo el territorio nacional dado que la Especialización tiene presencia a lo largo del territorio nacional a través de los 23 Centros de Atención Universitaria, el especialista del programa contará con las competencias, habilidades y destrezas que le permitan:

  • Proponer modelos organizacionales de desarrollo empresarial.
  • Diseñar, dirigir e implementar procesos de cambio e innovación.
  • Proponer planes de negocio empresariales como solución a las necesidades del contexto local y regional.
  • Formular, implementar y desarrollar procesos de investigación aplicada con resultados particularmente útiles.

¡Registra tus datos para recibir mayor información sobre el programa de tu interés!