FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS - VUAD - Presentación Programa
Banner Esp Patologia de la Construccion

Especialización en Patología de la Construcción

Código SNIES: 7510
Registro calificado: Resolución n° 8365 del 10 de Junio de 2015. Vigencia 7 años.
Modalidad: A distancia.
Duración: 2 Semestres
Créditos:

25

Título otorgado: Especialista en Patología de la Construcción
Centros de Atención Universitaria: Bogotá, Villavicencio, Ibagué, Medellín, Bucaramanga, Montería
Inversión por semestre: Consultar valor aquí
 Contacto Decano Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 
 Contacto Coordinador Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

inscripciones
bot whatsapp 01
bt brochure
 

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

El propósito del programa de Patología de la Construcción de la Universidad Santo Tomás, es formar especialistas con competencias y habilidades que le permiten diagnosticar y recomendar alternativas de intervención para recuperar las construcciones afectadas y prevenir lesiones en futuras soluciones constructivas; profundizar en el conocimiento de las patologías que se presentan en las construcciones, con el propósito de evitar la presencia de lesiones que deterioren las obras de ingeniería y arquitectura; actualizar y consolidar nuevas metodologías en los estudios patológicos de las edificaciones y estructuras; aportar al conocimiento para mantener y conservar las edificaciones de patrimonio nacional y generar la cultura de la prevención de daños en las construcciones desde el diseño, la ejecución y vida útil de las mismas.

PERFIL EGRESADO

El especialista en Patología de la Construcción será un profesional de las ciencias técnicas, que adquirirá los conocimientos para el abordaje integral de un estudio sobre las diferentes enfermedades que atacan las construcciones de modo que le permita diagnosticar su origen y proponer alternativas de rehabilitación que llevan de nuevo a las obras, cualquiera que ellas sean, a cumplir con los requisitos previos o nuevos de seguridad, funcionalidad o estética (aspecto).

FORTALEZAS DEL PROGRAMA

La especialización en Patología de la Construcción de la Universidad Santo Tomás es un programa de tradición nacional y tiene una trayectoria de formación a nivel pos gradual de 22 años a nivel nacional el programa es único en la modalidad distancia, a través, de la opción de grado, Trabajos Profesional Integrador (TPI) ha servido como escenario de visualización del programa y de aporte a instancias de concertación, articulación e integración entre los diferentes actores (gobierno, academia y sector productivo) para contribuir al mejoramiento de la cualificación del talento humano y la pertinencia de la formación para el trabajo y la competitividad de los sectores productivos, debido a que el especialista, orientado por el humanismo cristiano de Tomás de Aquino, cuenta con la capacidad para analizar, prevenir y dar soluciones a las afectaciones patológicas de la infraestructura y las edificaciones, desde el estudio de los materiales, la sostenibilidad ambiental y el patrimonio construido.

CAMPO DE ACCIÓN

El especialista en Patología de la Construcción podrá desempeñarse en instituciones tanto públicas como privadas que requieran el estudio, análisis y diagnóstico de las enfermedades que atacan las diferentes obras y materiales de construcción, con el fin de detectar el origen de las fallas y proponer la forma de abordar las intervenciones requeridas. El especialista en Patología de la Construcción a través de su diagnóstico, puede aplicarse en la rehabilitación o restauración de edificios; de perito para pleitos; asesor o consultor público o privado, control de calidad y como investigador en el área. Además, puede implementar, coordinar y asignar tareas derivadas de planes de mantenimiento constructivo preventivo y correctivo, construir bien desde el comienzo y así evitar que se presenten Patologías en Obras nuevas.

Los perfiles del aspirante, estudiante, profesional y el ocupacional nos permiten apreciar que existe una relación directa entre ellos y las competencias que se espera desarrollar en el especialista en Patología de la Construcción.


¡Registra tus datos para recibir mayor información sobre el programa de tu interés!