Duración: | 40 horas |
Inicio Seminario: | INICIO: 30 de Mayo de 2019 TERMINA: 15 de Junio de 2019 |
Modalidad: | Virtual |
Contacto: | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. |
Inscripción: | $ 373.000 |
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA
Mientras países como China, Vietnam, Corea, Marruecos o México, han logrado entender muy bien el papel del nuevo mundo globalizado y sembrar en sus países empresas anclas con un séquito de proveedores, Colombia en los últimos años ha tenido un nuevo fenómeno que son las nuevas exportaciones del E-commerce.
La Zona Franca de Bogotá, una de las primeras zonas francas privadas de Colombia y la más importante del país, está comprometida a liderar está en proceso, no solamente promoviendo la industrialización de emprendedores que fabriquen productos E-commerce, sino también para manejar la logística de importación y exportación, y los servicios que son indispensables para asegurar su éxito, como los data centers, los call-centers, los back-office y en general todos los dieciséis servidores de internet que llegan a la zona y que garantizan una efectiva conectividad.
Jack Ma, el socio promotor de Ali-Ba-Ba, sentenció en la reunión de la OMC en Buenos Aires, que el E-commerce internacional iba a jubilar a los contenedores, pero la realidad es que este E-commerce puede convertirse en la redención en la internacionalización de nuestra querida capital que se convertirá sin dudas en el epicentro de las exportaciones de la Alianza del Pacífico.
DIRIGIDO A:
OBJETIVO:
- Contextualizar sobe la función logística
- Comprender los aspectos relacionados con las zonas francas, su tipología y sus beneficios
- Brindar una perspectiva amplia sobre la influencia de las zonas francas en Colombia y el futuro de las mismas.
METODOLOGÍA
Dada la modalidad y el uso de la plataforma Moodle utilizada en este seminario incluye una metodología totalmente virtual en donde se articula un componente teórico y práctico que incorpora el autoaprendizaje del estudiante con base en el material colocado en aula y un acompañamiento asincrónico entre docente-estudiante por medio de foros y mensajería interna. Se realizarán ejercicios y estudios de caso aplicables. Así mimo, se contará con encuentros por videoconferencia que permitirán la interacción en vivo.
En cuanto al componente evaluativo, se incluye la entrega de trabajos parciales y al final la realización de una evaluación en el aula virtual.
CONTENIDO PROGRAMÁTICO
MODULO 1: INTROUCCION Y CONCEPTOS Conceptualización e historia de la Logística Cadenas regionales y globales de valor, encadenamientos productivos y dinámica de los operadores logísticos Bogotá, futura capital el E-commerce de la región! |
MODULO 2: ZONAS FRANCAS Y REGIMEN TRIBUTARIO Y DE COMERCIO Actividades industriales, comerciales y de servicios bajo un tratamiento preferencial en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior. Incentivos Tributarios, Aduaneros y de Comercio Exterior Zonas Francas, permanentes, zonas francas especiales, y clases de usuarios Las zonas francas como instrumento de desarrollo económico mundial, mecanismo de desarrollo económico de las naciones, creación de empleos, mayores flujos de capital e inversión. |