FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS - VUAD - Seminario Régimen Franco

francos 01

Seminario Régimen Franco

Duración: 40 horas
Inicio Seminario: INICIO:  30 de Mayo de 2019
TERMINA: 15 de Junio de 2019
Modalidad: Virtual
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Inscripción: $ 373.000

  

inscripciones
masinfo

 

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

Mientras países como China, Vietnam, Corea, Marruecos o México, han logrado entender muy bien el papel del nuevo mundo globalizado y sembrar en sus países empresas anclas con un séquito de proveedores, Colombia en los últimos años ha tenido un nuevo fenómeno que son las nuevas exportaciones del E-commerce.

La Zona Franca de Bogotá, una de las primeras zonas francas privadas de Colombia y la más importante del país, está comprometida a liderar está en proceso, no solamente promoviendo la industrialización de emprendedores que fabriquen productos E-commerce, sino también para manejar la logística de importación y exportación, y los servicios que son indispensables para asegurar su éxito, como los data centers, los call-centers, los back-office y en general todos los dieciséis servidores de internet que llegan a la zona y que garantizan una efectiva conectividad.

Jack Ma, el socio promotor de Ali-Ba-Ba, sentenció en la reunión de la OMC en Buenos Aires, que el E-commerce internacional iba a jubilar a los contenedores, pero la realidad es que este E-commerce puede convertirse en la redención en la internacionalización de nuestra querida capital que se convertirá sin dudas en el epicentro de las exportaciones de la Alianza del Pacífico.

DIRIGIDO A:

Oferta Abierta para público con carreras afines
Estudiantes y profesionales interesados en el comercio exterior

OBJETIVO:

  • Contextualizar sobe la función logística
  • Comprender los aspectos relacionados con las zonas francas, su tipología y sus beneficios
  • Brindar una perspectiva amplia sobre la influencia de las zonas francas en Colombia y el futuro de las mismas.

METODOLOGÍA

Dada la modalidad y el uso de la plataforma Moodle utilizada en este seminario incluye una metodología totalmente virtual en donde se articula un componente teórico y práctico que incorpora el autoaprendizaje del estudiante con base en el material colocado en aula y un acompañamiento asincrónico entre docente-estudiante por medio de foros y mensajería interna. Se realizarán ejercicios y estudios de caso aplicables. Así mimo, se contará con encuentros por videoconferencia que permitirán la interacción en vivo.

En cuanto al componente evaluativo, se incluye la entrega de trabajos parciales y al final la realización de una evaluación en el aula virtual.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

MODULO 1:

INTROUCCION Y CONCEPTOS

Conceptualización e historia de la Logística

Cadenas regionales y globales de valor, encadenamientos productivos y dinámica de los operadores logísticos

Bogotá, futura capital el E-commerce de la región!

MODULO 2:

ZONAS FRANCAS Y REGIMEN TRIBUTARIO Y DE COMERCIO

Actividades industriales, comerciales y de servicios bajo un tratamiento preferencial en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior.

Incentivos Tributarios, Aduaneros y de Comercio Exterior

Zonas Francas, permanentes, zonas francas especiales, y clases de usuarios

Las zonas francas como instrumento de desarrollo económico mundial, mecanismo de desarrollo económico de las naciones, creación de empleos, mayores flujos de capital e inversión.

Nota: Para dar apertura de los seminarios se debe contar con un mínimo de 18 estudiantes, para los Diplomados como opción de grado 12 estudiantes, cupo máximo para cada uno de los cursos ofertados 60 estudiantes.