FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS - VUAD - Presentación del programa

Banner Zootecnia

Zootecnia

Código SNIES: 53097
Registro calificado: Resolución n° 9475 del 19 de Junio de 2014. Vigencia 7 años.
Duración del programa  10 Semestres
Modalidad: A distancia.
Créditos: 170
Título otorgado:

Zootecnista

Centros de Atención Universitaria: Bogotá, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Chiquinquirá, Cúcuta, Facatativá, Manizales, Medellín, Montería, Tunja, Valledupar, Villavicencio y Yopal.
Valor Asignatura: Inversión por materia: Consultar valor aquí
 Contacto Decano Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 
 Contacto Coordinador Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

inscripciones
bot whatsapp 01
bt brochure
 

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

Programa académico que contribuye a la seguridad alimentaria como un componente esencial del desarrollo a escala humana, dentro de un marco definido de producción animal y sostenibilidad ambiental, plantea la necesidad de generar alimentos bajo estándares de calidad, inocuos y accesibles para la población en general. Ello, impele al profesional Zootecnista a integrar los principios de la ciencia animal aplicada a los sistemas de producción; dentro de un marco de bienestar, conservación, seguridad y soberanía alimentaria, con el fin de asumir una postura analítica, crítica, ética, técnica y solidaria, haciendo uso de su saber disciplinar que incluya los sistemas de producción animal alternativos, la extensión y el desarrollo rural.

PERFIL OCUPACIONAL

El Profesional Zootecnista egresado de la Universidad Santo Tomás, se caracteriza por su alta responsabilidad social y ambiental, con las comunidades y sus recursos naturales, por lo cual estará en capacidad de desempeñarse en diferentes cargos de entidades públicas, privadas, mixtas, nacionales e internacionales, ofreciendo servicios como consultor, asesor, gestor de empresas pecuarias, gerente, investigador, docente, extensionista, capacitador, entre otros, o como empresario/emprendedor de empresas pecuarias, siendo resiliente y propositivo ante los tiempos cambiantes del mundo actual.

FORTALEZAS DEL PROGRAMA

  • El programa de Zootecnia se ofrece mediante la metodología de la educación a distancia, con el apoyo de los Centros de Atención Universitaria en todo el país, extendiendo la oportunidad a los estudiantes que desean inscribirse en la educación superior, sin apartarse de sus actividades laborales y familiares.
  • El programa de Zootecnia enmarcado en el pensamiento humanista de Santo Tomás de Aquino, forma profesionales cualificados en las áreas disciplinares de las ciencias animales, para el bienestar, la conservación y la soberanía alimentaria.
  • El zootecnista de la USTA aporta al desarrollo de las comunidades rurales y urbanas en un contexto de productividad, concatenados a la integralidad, el adelanto tecnológico y la libre empresa con plena responsabilidad social, en pro de la calidad de vida del hombre y la conservación de los recursos naturales.
  • Flexibilidad curricular y de carga académica.
  • Acompañamiento permanente y personalizado de alta calidad profesional y humana de parte del tutor.
  • Apoyo al estudio autónomo, mediante el aprovechamiento tecnológico, informático y comunicativo mediante el uso de las TIC.

CAMPO DE ACCIÓN

El Profesional Zootecnista egresado de la Universidad Santo Tomas, se caracteriza por su alta responsabilidad social y ambiental, con las comunidades y sus recursos naturales, por lo cual estará en capacidad de desempeñarse en diferentes cargos de entidades públicas, privadas, mixtas, nacionales e internacionales, ofreciendo servicios como consultor, asesor, gestor de empresas pecuarias, gerente, investigador, docente, extensionista, capacitador, entre otros, o como empresario/emprendedor de empresas pecuarias, siendo resiliente y propositivo ante los tiempos cambiantes del mundo actual.


HOMOLOGACIÓN

Consultar los programas para homologación convenio SENA

CONVENIOS

 

¡Registra tus datos para recibir mayor información sobre el programa de tu interés!